Data Mart
Un data mart es una versión especial de almacén de datos
(data warehouse). Son subconjuntos de datos con el propósito de ayudar a que un
área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones. Los datos
existentes en este contexto pueden ser agrupados, explorados y propagados de
múltiples formas para que diversos grupos de usuarios realicen la explotación
de los mismos de la forma más conveniente según sus necesidades.
El Data mart es un sistema orientado a la consulta, en el
que se producen procesos batch de carga de datos (altas) con una frecuencia
baja y conocida. Es consultado mediante herramientas OLAP (On line Analytical
Processing - Procesamiento Analítico en Línea) que ofrecen una visión
multidimensional de la información. Sobre estas bases de datos se pueden
construir EIS (Executive Information Systems, Sistemas de Información para
Directivos) y DSS (Decision Support Systems, Sistemas de Ayuda a la toma de
Decisiones).
Los data marts son pequeños
data warehouse centrados en un tema o un área de negocio específico dentro de
una organización.
Agregándole otra definición al Datamart.
Podremos decir que Según (Sinnexus, 2016) se trata de una
base de datos departamental, especializada en el almacenamiento de los datos de
un área de negocio especifica. Se caracteriza por disponer la estructura óptima
de datos para analizar la información al detalle desde todas las perspectivas
que afecten a los procesos de dicho departamento.
Fuentes de información
https://es.wikipedia.org/wiki/Data_mart
Fuentes de información
https://es.wikipedia.org/wiki/Data_mart
Comentarios
Publicar un comentario